Corticas

Obras breves del teatro venezolano

 

CONTRAPORTADA

Una exquisita cocinera divulga alegres recetas, cuatro hombres preñados juegan dominó y toman cerveza tibia, el duende de García Lorca se hace presente en una tasca caraqueña. Dos adolescentes descubren sus genitales y a la vez logran su libertad a través del sexo, otros dos prefieren planificar algo ominoso en un salón de baile. Dos ancianos atesoran sus recuerdos y esperan a quien nunca vendrá, a otra la avasalla un pasado que se dispone a olvidar. Una mujer solitaria abre un álbum de fotografías para flagelarse con sus recuerdos, otra descarga su lujuria seduciendo a un gato siamés.

Tantas historias juntas son una tentación y están ocultas en este volumen que publica el CICRED, cuyos autores en su mayoría han sido ganadores de importantes premios por su dramaturgia y en otras disciplinas literarias. En esta oportunidad se expresan desde un realismo en un sentido amplio o a partir de una tesis social, de una visión intimista donde rondan fantasmas del pasado, el tiempo como metáfora, el vínculo con la realidad del país, o bien el absurdo y el humor satírico, creando así una acertada mezcla de tradición y novedad.


CONTENIDO

cicred-logo

Madriguera alegre para apetitos tristes. Ligia Álvarez
El mundo al revés. José Antonio Barrios
Matinée. Miriam Castillo
Los resucitados. Marisabel Contreras
No vendrá. Rosa Justo
Encierro. Yumarsi Ovalles
Lo que no quiero recordar. Rocelin Rivera
Túnel de niebla. María Milagros Sabetta
El impostor. Alid Salazar


CICRED

cicred-jgn
José Gabriel Núñez
cicred-todos
Miembros del CICRED

El Círculo de Investigación y Creación Dramática José Gabriel Núñez (CICRED) fue fundado en el 2012 con el objetivo de propiciar un espacio para desarrollar procesos creativos orientados a generar textos dramáticos de excelente calidad para su divulgación, publicación, producción teatral y promoción en medios. Entre sus actividades se encuentran el estudio y difusión de la obra de José Gabriel Núñez, así como la de otros autores de renombre y aquellos dramaturgos noveles que propongan nuevas tendencias tanto a nivel nacional como internacional; la divulgación de las obras del grupo a través de libros, lecturas dramatizadas y montajes; y la realización de talleres de formación en dramaturgia dictados por sus miembros.

Con la publicación de este libro se cierra una primera etapa del CICRED en la que se han cumplido algunas metas: montaje de obras de José Gabriel Núñez en el marco del Festival Teatral de Autor (Festea 2013) que realizó homenaje a su dramaturgia y ciclos de lecturas dramatizadas de obras de miembros del CICRED en la Fundación Celarg (2014), Fundación Casa del Artista (2015) y Centro Cultural Parque Central (2015). El plan es seguir adelante con un proyecto más sólido cada día.


PRESENTACIÓN


Publicado por Editorial Negro Sobre Blanco (2015). A la venta por Amazon en versiones digital e impresa (2017). Para mayor información, visita mi página en Amazon o comunícate conmigo  a través de esta web (Contacto) o por mis redes sociales.
Anuncios